18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Ejecutan a 2 sacerdotes
> Fueron abandonados en el lugar conocido como la Curva del Diablo > Sicarios los sacaron con violencia de la parroquia de Fátima > Identifican a uno de los presuntos responsables
Agencias
2016-09-20 - 09:34
La tarde de ayer fueron encontrados sin vida los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez, de 50 años, y José Alfredo Jiménez Juárez, de 30. Sus cuerpos fueron localizados en un lugar conocido como Cueva del Diablo.
En la víspera habían sido secuestrados por un comando armado que los torturó y asesinó a sangre fría.
La madrugada de este lunes los curas fueron secuestrados, junto con su chofer, en la parroquia de Fátima en Poza Rica, pero el conductor logró escapar de los agresores.
“Mataron a dos compañeros sacerdotes. Cuando llegó la Fuerza Civil a la parroquia encontraron manchas de sangre en el piso. Desde entonces comenzó la tortura. Ahora nos confirman que a ambos los acabaron a balazos.
“La situación en Poza Rica, como en todo el estado, es preocupante. Estamos en una etapa de descomposición, carajo”, declaró el presbítero Juan Jaime Suárez Silva, al confirmar el crimen.
De acuerdo con el reporte, alrededor de las 13:00 horas, elementos de la Fuerza Civil fueron alertados del hallazgo de los cuerpos sin vida de dos personas que estaban atadas de pies y manos en uno de los accesos a la llamada Curva del Diablo, que se encuentra sobre la carretera Papantla-Poza Rica.
A su arribo, los uniformados confirmaron el reporte. Minutos más tarde llegaron agentes de la Policía Ministerial y de la Policía Estatal, quienes resguardaron la zona a la espera del fiscal regional para que diera fe de los hechos.
Uno de los cadáveres llevaba pantalón de vestir color negro, camisa blanca y zapatos negros, y estaba amarrado con una estola color verde; el otro cuerpo vestía pantalón de mezclilla color azul, camisa a cuadros color vino, con zapatos color negro y se dice presentaban impactos de bala en cuerpo y rostro.
A decir de las autoridades, los cuerpos tenían impactos de bala de grueso calibre.

“EL CHINO”, UNO DE LOS PRESUNTOS RESPONSABLES

La noche de este lunes la Fiscalía General del estado, dio a conocer que ya fue identificado uno de los presuntos responsables en asesinato de los sacerdotes, el cual es conocido como “El Chino”, sin embargo, no se reveló su nombre real ni su fotografía.
En redes sociales circulan imágenes del torso desnudo del chofer del párroco Nabor Alejo, con marcas múltiples de tortura en sus brazos y en el pecho.
Los cuerpos de Nabor Alejo Jiménez Juárez y José Alfredo Jiménez Suárez fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Papantla. Se presume que el móvil podría ser el robo, ya que la parroquia de Fátima se encuentra en remodelación.
Cabe señalar que la Fiscalía General del estado guarda total hermetismo sobre estos hechos.
Como antecedente destaca el secuestro y asesinato de los padres Hipólito Villalobos Lima y Nicolás de la Cruz Martínez en Ixhuatlán de Madero, de la diócesis de Tuxpan, Veracruz, ocurrido el 30 de noviembre de 2013.

Lo más visto