20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Suspenderán a Duarte, el lunes
Agencias
2016-09-24 - 09:38
El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, informó que el lunes sesionará la Comisión Nacional de Justicia Partidaria para analizar la suspensión de los derechos como militante del gobernador Javier Duarte.
Luego que la Procuraduría General de Justicia (PGR) determinara atraer una investigación contra el mandatario por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento de un deber legal, se tomó la determinación de que el lunes sesionará la Comisión para analizar el caso.
En entrevista para el noticiario “Despierta”, del periodista Carlos Loret, el priista señaló que “la Comisión ha anunciado que sesionará el lunes para ver el caso del gobernador Duarte y otros funcionarios que han sido señalados en investigaciones y por medios de comunicación”.
Afirmó que las causales de expulsión son muy claras, y el proceso empieza con la suspensión de los derechos partidarios de los militantes que no han cumplido con la transparencia, la rendición de cuentas y le han fallado a la ciudadanía.
“Desde que tomé posesión como presidente del PRI ofrecí que seremos los priistas los primeros garantes de la transparencia y rendición de cuentas de los gobiernos que emanan de nuestro partido, y así estamos actuando al interior del PRI, con investigaciones a los responsables”, afirmó.
Según el artículo 146 del Código de Justicia Partidaria, la suspensión temporal procede cuando un militante está sujeto a proceso penal en el caso de delitos dolosos y la sanción durará en tanto se dicte la sentencia definitiva al probable responsable.

Lo más visto