19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
MP Federal podría actuar de inmediato contra Duarte
> Una vez retirado el fuero, para que no evada la justicia, declaró el vicecoordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín
Agencias
2016-09-24 - 09:40
A Javier Duarte de Ochoa le podrían aplicar el juicio de procedencia una vez que sea expulsado del PRI, informó el vicecoordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.
Explicó que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitará a la Cámara de Diputados que se inicie de manera inmediata los trámites del juicio de procedencia en contra del mandatario veracruzano, para retirarle el fuero constitucional.
Al retirarle el fuero, el Ministerio Público Federal podría actuar de manera inmediata en contra de Javier Duarte de Ochoa por las acusaciones que hay en su contra por los delitos de incumplimiento de un deber legal, peculado y enriquecimiento ilícito.
De acuerdo con el diputado federal, se aplicaría el juicio de procedencia en contra de Javier Duarte debido a que el juicio político podría llevarse hasta años y no queda tiempo suficiente al mandatario en el cargo como para esperar ese resultado.
Agregó además que desde el PRI se espera también la comparecencia de Javier Duarte ante la Cámara de Diputados, para que hable de la situación que enfrenta por las acusaciones que hay en su contra no sólo por el desvío de recursos, sino también por la violación a derechos humanos y las agresiones a periodistas y a la sociedad en general.

Lo más visto