19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Todo el que haya metido mano al cajón debe pagar con cárcel
Agencias
2016-09-24 - 09:43
El diputado federal Julio Saldaña Morán puntualizó que todo aquél que “haya metido la mano al cajón”, sea de cualquier partido y de cualquier estado de la república, con el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción tendrá que pagar con cárcel si se comprueban sus faltas, “eso aquí y en China”.
Sin embargo el “castigo” no deberá ser sólo la cárcel, sino devolver los recursos económicos, y caso concreto es Veracruz, un estado que está muy lastimado y “quebrado” financieramente, hoy está endeudado y con participaciones federales comprometidas, pero en el país otros casos similares ocurren en Chihuahua y en Quintana Roo.
“Pero bueno, no hay que echar leña, hay que buscar la solución, que se haga justicia, porque si no hay justicia no va a haber un presente para ninguna autoridad emanada de cualquier partido. Hoy el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción tiene la gran oportunidad, ya que le pusimos dientes a las nuevas leyes, porque se crearon tres y se modificaron cuatro, hoy es cuando”, afirmó el legislador perredista.
En el caso de Veracruz, dijo, hoy la sociedad ya conoce sus derechos y sabe exigir, se ha visto en las calles y se debe estar a favor de ello, además de que se debe sancionar como debe ser por los casos de desvíos y actos de corrupción, porque de no ser así se perderá todo respeto y credibilidad en la autoridad competente.
El tema de pagos pendientes a trabajadores de salud, a pensionados y a proveedores, es una realidad, hay muchos más casos por enumerar, pero se debe hablar de cosas más alentadoras, una de ellas es que ya se esperan autoridades que gobiernen de manera transparente y honesta, y otra, que se debe “rescatar” a Veracruz, y eso también se debe hacer desde la federación.
Explicó que no se debe permitir más abusos de cualquier autoridad con recursos que son del pueblo, porque se debe tomar en cuenta que el ciudadano hoy exige y demanda debido a que está más informado y eso se debe seguir fomentando.
De visita por la ciudad tras participar en un evento en Ciudad Mendoza, mencionó que en este presupuesto también se le deberá “poner dinero” a la comisión conformada dentro del Sistema Nacional Anticorrupción para que funcione y, sobre todo, “funcione bien”.
Dijo que no se trata de que los partidos de oposición presionen para ello, sino de que se cumpla la ley, por ello en esta ocasión las expectativas del buen funcionamiento de estas leyes son altas.
“Insisto en que hoy la federación tiene una gran oportunidad, y el área de impartir la justicia, una gran responsabilidad ante estos casos que se han presentado, nosotros como veracruzanos, que ya decidimos en las pasadas elecciones, también tenemos oportunidad de ver un gobierno con nuevas banderas de transparencia, respeto a las finanzas públicas y desde luego, un gobierno que reconozca que el pueblo tiene la razón”, enfatizó.

Lo más visto