25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Frente común para recuperar Veracruz propone Ulises Chama

2016-09-24 - 09:57
El político y ex panista Ulises Chama Contreras, en entrevista con Oye Veracruz reconoció la crisis que se vive en el estado, pero recordó que se tendrá un nuevo comienzo en pocos meses.
“Creo que la percepción que tiene un servidor es la que tienen millones de veracruzanos, que es de crisis política, económica, social, de seguridad, y creo que tenemos que redoblar esfuerzos todos, incluyendo a los medios de comunicación, partidos políticos, empresarios y grupos organizados, creo que debemos retomar el camino para hacer de este Veracruz lo que queremos todos”, indicó.
Y agregó: “En primera debemos hacer un frente común, hoy el culpar a un partido o una sola persona, creo que no es el caso, hoy debemos sumar voluntades y capacidades, hoy Veracruz va a tener un nuevo comienzo, un nuevo gobierno que ha generado mucha expectativa y ojalá que realmente cumpla con esa expectativa que los veracruzanos deseamos, porque finalmente no gana un partido político, no gana un candidato, sino que gana ese deseo de querer cambiar las cosas en Veracruz”.
Al ser cuestionado sobre su pensar del gobierno saliente y el entrante, Chama Contreras prefirió hablar de lo nuevo que viene para Veracruz, para salir adelante en todos los aspectos.
“Hablar del gobierno saliente es cuento pasado, ahora tenemos que ver con este nuevo gobierno que se va a conformar, hay que ver quiénes son las personas que estarán al frente de las dependencias, porque no hay un solo sector en Veracruz que no tenga un rezago y problemas, por lo cual se debe convocar a los mejores hombres y las mejores mujeres para poder sacar adelante este proyecto que se llama Veracruz”, señaló.
Al mismo tiempo convocó a todos a estar atentos del actuar del nuevo gobierno, a fin de evitar que ocurra nuevamente un desastre.
“Yo creo que debemos darle el beneficio de la duda, darle oportunidad y estar atentos, hoy debe haber una corresponsabilidad entre sociedad, medios de comunicación y partidos políticos para poder advertir desde el primer momento cuando las cosas se estén haciendo mal”.
En otro orden de ideas, Ulises Chama destacó, con relación a su carrera política, que seguirá trabajando en pro de la ciudadanía desde la trinchera que le toque, incluso aunque no existan votaciones a cargos de elección popular.
“Continuaremos trabajando como se ha hecho desde 2012, no sólo en campaña, seguimos trabajando en colonias, en reuniones con líderes de colonos, con sectores de la sociedad productiva, con jóvenes, con mujeres, etcétera, porque es la única forma de seguir enriqueciendo las propuestas y poder señalar cuando las cosas estén mal o aplaudir cuando las cosas estén bien y coadyuvar en este crecimiento para una ciudad importante como Xalapa”, aseveró.
Sin embargo, el político manifestó que buscará la regiduría para poder continuar su trabajo y seguir apoyando a los xalapeños, así como el avance de la ciudad.
“Seguiremos trabajando desde el lugar en donde estemos, el próximo año viene la elección para presidente municipal y es una oportunidad para los ciudadanos para hacer una reflexión en que no debemos votar a la ligera, debemos conocer las propuestas y buscar realmente el mejor perfil”.
“Será un año fundamental para Xalapa, con la modificación que hizo el OPLE, de que el candidato independiente ya puede registrar su planilla de regidores con gente que haya trabajado con la sociedad y otorgue votos a esa candidatura, y así impulsar una candidatura con un proyecto específico para Xalapa y que pueda sacarlo adelante”, concluyó.

Lo más visto