24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Reconoce Peña ‘ajuste agresivo’
Agencias
2016-09-24 - 10:26
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que los recortes "agresivos" en el paquete presupuestario de 2017 obedecen a un entorno económico internacional adverso, por lo que corresponde al gobierno central actuar con responsabilidad.
Al inaugurar la planta de tableros de Tecnotabla de la empresa Proteak, Peña Nieto atendió el mensaje del gobernador Arturo Núñez, quien pidió concesiones presupuestarias especiales para entidades del sur del país afectadas por la baja en los precios del petróleo.
Peña Nieto afirmó que la revisión, discusión y aprobación de la propuesta presupuestaria corresponde al Congreso de la Unión, pero dijo estar seguro que los legisladores federales evaluarán cuáles son las determinaciones con mayor beneficio para la "salud" de las finanzas públicas.
"Sin duda prevé un recorte agresivo al gasto, en razón fundamentalmente de que los ingresos, por motivo de los movimientos del precio del petróleo, que es un factor externo que no depende de México, sino del mercado mundial, se han caído, se han desplomado. No se puede seguir metiéndole a la tarjeta cuando los ingresos caen y le corresponde al gobierno apretarse el cinturón y actuar con sentido de responsabilidad”, dijo el presidente.

Lo más visto