26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Invitan a jugar lotería
Agencias
2016-09-24 - 10:47
Con el objetivo de conservar los juegos mexicanos tradicionales, adquirir herramientas de lectura en voz alta y conocer la historia de la orquesta sinfónica más antigua del país, la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), invita a dos actividades gratuitas para este sábado, a las 12:00 y 18:00 horas.
La primera está contemplada para los más pequeños de la casa, quienes pueden estar acompañados por sus familiares.
Con un equipo de mediadoras de lectura se jugará a la lotería, se leerán poemas y cantarán canciones infantiles y de todos los tiempos.
Por segunda ocasión la GACX y la Sala de Lectura Equinoccios (Ivec-Secretaría de Cultura) recibirán a público de 7 a 12 años interesado en participar en actividades de fomento a la lectura y, desde luego, divertirse.
La cita es en el patio de la Galería, a las 12:00 horas.
El objetivo de la Sala de Lectura Equinoccios es acercar a niñas y niños a la lectura a través de ejercicios lúdicos que los pongan en contacto con todo tipo de textos, principalmente literarios, a fin de iniciarlos como lectores asiduos.
Por la tarde, a las 18:00 horas, en el auditorio, y como parte del programa Sábados con Xalapa Antiguo de la GACX, el músico y académico Guillermo Cuevas hablará de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, de su historia.
El grupo Xalapa Antiguo surgió en 2013 con la colaboración de sólo 17 integrantes, con la finalidad de rescatar imágenes antiguas de la ciudad. Como asociación civil, cuenta actualmente con el Comité para el Fortalecimiento del Centro Histórico, XA Ediciones, Comité de Proyectos, Comité de Admisiones y Círculo de Investigaciones Históricas.
Ambas serán con entrada gratuita. La Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa se ubica en Xalapeños Ilustres número 135, en el centro de la capital veracruzana.

Lo más visto