23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Inicia el Festival de Títeres Sergio Peregrina Corona
Agencias
2016-09-24 - 10:48
Con “La fábrica del agua”, de Teatro LIT, iniciará el Festival de Títeres Sergio Peregrina Corona en su cuarta edición, organizado por Idea Morada AC y la compañía de títeres Dragón Rojo, con apoyo del Instituto Veracruzano de la Cultura, este sábado, a las 16:00 horas, en El Telón Sala de Artes, en Xalapa.
Dirigida al público en general, la obra fomenta la reflexión respecto del cuidado de un recurso vital: el agua, en un evento que ofrece un programa de funciones gratuitas que se realizarán de manera simultánea en instituciones educativas y espacios culturales de las ciudades de Veracruz y Xalapa.
Para el domingo 25, a las 12:00 y 16:00 horas, en el mismo recinto, el grupo Triciclo de Metal ofrecerá su obra “Navegantes de la Luna”. En el jardín de niños Graciela Rivera de Pozos, el lunes 26, a las 10:00 horas, los pequeños disfrutarán la función de títeres “La pez y la mar”, de Producciones Hombre Gacela, misma que será montada el martes 27, en el mismo horario, en la escuela primaria José María Morelos y Pavón.
También el martes, a las 10:00 horas, en la primaria Juan Escutia, la compañía Títere Vivo deleitará al público con “Ñaca ñaca, llegaron las leyendas”. A las 16:00 horas, La Tramontana presentará “La trágica comedia o la comedia trágica de Mr. Punch”, en la escuela Manuel de Boza, y el 28, a las 10:00 horas, en la primaria Niños Héroes.
Ese mismo miércoles, a las 10:00 horas, Mano y Contramano actuará en el jardín de niños Gabriela Rivera de Pozos, con la puesta en escena “Titirijugando”. El mismo día, a las 16:00 horas, se presentarán dos obras en diferentes sedes: “Ñaca ñaca, llegaron las leyendas”, en la primaria Cristóbal Colón, y “Crónicas de paso”, de la compañía Febrero 10, en la escuela José Vasconcelos; esta última se montará el jueves 29, a las 10:00 horas, en la primaria Juan Escutia, y el viernes 30, a las 19:00 horas, en la Escuela Industrial Concepción Quirós.
“La fábrica del agua” se presentará de nuevo el 29, a las 10:00 horas, en el jardín de niños Rosario Castellanos. El programa del festival cerrará el fin de semana en Xalapa, en la sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado, el sábado 1 de octubre, a las 12:00 horas. Monini Títeres ofrecerá “Los sueños de Quetzalcóatl”, y el domingo 2, en el mismo horario, la agrupación El Guiñol de Tito y Tita hará lo propio con “El retablo de la imaginación”.

Lo más visto