25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Sergio Rodríguez, con líderes de opinión | “Transformar Veracruz, es ahora o nunca”
> Presentó en Orizaba sus propuestas de reformas e iniciativas de Ley
Agencias
2016-10-17 - 19:17

Orizaba, Ver.


>Líderes de opinión respaldaron las iniciativas del próximo legislador local

>Reconocieron su cercanía con la gente a la que va a representar en el Congreso

Orizaba, Ver.

El diputado electo por la vía plurinominal del Sol Azteca, Sergio Rodríguez Cortés, encabezó un Foro donde presentó sus propuestas de reformas e iniciativas de Ley bajo el lema “transformar Veracruz, es ahora o nunca” que llevará a la siguiente Legislatura.
El encuentro donde se dieron cita líderes de opinión entre representantes de empresarios, organizaciones de la sociedad civil, representantes universitarios, miembros de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), representados por los integrantes de ambos comités estatales, Manuel Hernández Hidalgo y Alfredo Grajales Jiménez.
Dicho foro se realizó en un salón del Centro Histórico de la Ciudad de Orizaba, ahí presentaron la trayectoria política del perredista, quien fuera líder estudiantil en el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Luego fue microempresario; Alcalde de Ciudad Mendoza en el periodo 2005-2007, parte del Gobierno de la Ciudad de México; Presidente del Comité Estatal del Sol Azteca y ahora diputado local electo por la vía de la representación proporcional.
Entre sus propuestas que llevará a la Legislatura LXIV está toda una serie de iniciativas y reformas para acabar con la corrupción de funcionarios públicos como los que están por concluir la administración estatal.
Dichas propuestas presentadas por Rodríguez Cortés, buscan dar mayores facultades a los diputados para que puedan evaluar el desempeño de los funcionarios estatales, poder solicitar al Ejecutivo explique los problemas más apremiantes que pudieran ocurrir en la entidad.
Las normas a presentarse buscan dar mayor participación a la ciudadanía para que tenga injerencia en la toma de decisiones en torno al manejo del presupuesto, donde todos tengan opinión.
También busca apoyos establecidos parlamentariamente para los jóvenes, quienes deben tener becas, derecho a empleo y propuso que se legisle para aprobar que en Veracruz los estudiantes no paguen pasaje en el transporte público.
Además que promoverá apoyos para mejorar el medio ambiente, la creación de fuentes de trabajo e iniciativas para reducir la pobreza que enfrentan miles de habitantes del Estado de Veracruz.
En su amplia exposición el diputado electo, argumentó todo el contexto que enfrenta el Estado después de haber sido gobernado por Javier Duarte, explicó cómo se ha dado la descomposición social, económica y política durante los últimos 12 años, por lo que el próximo Parlamento tiene la obligación de evitar se repitan casos como los ocurridos con funcionarios corruptos que han dejado una estela de deudas, inseguridad, falta de inversiones, entre otras problemáticas que afectan a las y los veracruzanos.
En el Foro, el legislador electo del PRD estuvo acompañado entre otras personalidades de los alcaldes de los municipios de Soledad Atzompa y San Andrés Tenejapan, Bonifacio Aguilar Linda y Raymundo Namictle Juárez, respectivamente; además del presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Orizaba, Omar Kuri Ceja y el presidente de la Fundación Doctor Hernández Zurita, Marco Antonio Hernández Olguín.
En la etapa de preguntas y respuestas, hubo participación de representantes de asociaciones civiles como Manos Celestiales, de un grupo de discapacitados, quienes solicitaron se legisle a favor de ese sector de la población.
El presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas, Graciano Illezcas Téllez reconoció que el próximo legislador, habló que propondrá acciones para mejora del medio ambiente, lo que ese grupo ha buscado en otras legislaturas, sin tener eco.
En tanto, otros participantes, pidieron acciones desde el próximo Congreso para condonar el pasaje y otorgar pensión universal a las personas adultas mayores en toda la entidad; los participantes también se refirieron a combatir la corrupción de los malos funcionarios, de otorgar más presupuesto a los ayuntamientos y mejorar las inversiones para la generación de fuentes de empleo bien pagadas; ahí hubo expresiones de beneplácito por la iniciativa de realizar foros en todo el Estado para dar a conocer su Agenda Legislativa, lo que dijeron, deberían hacer todos los congresistas.
El acto concluyó con la participación final del diputado electo, quien dio respuesta a cada una de las participaciones de los asistentes en el evento. Dio a conocer que inició esta serie de encuentros en Orizaba, al ser la zona de donde es originario, pero también acudirá a Poza Rica, Coatzacoalcos y Xalapa, donde habrá encuentros similares, antes de que proteste como diputado el próximo 5 de noviembre.

Lo más visto