26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Yunes sí tomará posesión
> Y habrá también reunión con el gobernador electo > A partir de los resultados de una elección, el que gana tiene que asumir su responsabilidad, dijo > Le declara a Denise Maerker que no tienen abandonado al estado de Veracruz
Agencias
2016-10-19 - 09:32
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, aseveró al programa Atando Cabos, de Denisse Maerker, que Miguel Ángel Yunes Linares sí tomará posesión de la titularidad del ejecutivo estatal conforme lo marca la ley, y habrá reunión con él, lo anterior ante las declaraciones del gobernador electo que el gobierno federal no dejará que asuma su responsabilidad obtenida en las urnas en las pasadas elecciones.
“Habrá que ver a quién se dirige exactamente, porque en este estado de derecho en el que vivimos a partir de los resultados de una elección, el que gana tiene que asumir su responsabilidad y la tiene que asumir toda”, afirmó.
Osorio también negó que se haya abandonado al estado de Veracruz en cuestiones de seguridad; y no es por la entrada de la nueva administración, encabezada por el gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, que la Secretaría de Marina (Semar) toma el mando en la zona sur de la entidad, dijo.
“No es a partir de que hay cambio de gobierno que estamos entrando a esta zona, creo que el presidente municipal (de Coatzacoalcos) y otros han manifestado que desde que tuvimos conocimiento, por ejemplo, de la ola de secuestros que se estaban dando allá”. “Nosotros destinamos dos grupos del estado mexicano para ir a la investigación y luego logramos afortunadamente la detención de una banda de secuestradores que llevaban varios secuestros”.
Como este tipo de acciones, abundó el secretario Osorio Chong en entrevista con Denise Maerker, se están realizando otras en diferentes partes de la entidad; “no es a partir de la salida de uno a la entrada de otro. Por supuesto que nunca hemos abandonado ni dejado Veracruz”.
Hay responsabilidades del estado, los municipios y la federación, manifestó Chong, quien reiteró que el gobierno de la república no ha dejado de respaldar a ningún gobierno, “y no importa de qué partido político, y lo vamos a seguir haciendo”, finalizó.

Lo más visto