25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Dólar, por debajo de $19
>Cerró ayer en $18.92
Agencias
2016-10-19 - 10:03
El dólar perdió 28 centavos contra el peso mexicano y culminó por primera ocasión desde el 8 de septiembre por debajo de las 19 unidades.

La baja del dólar se da frente a una inflación estadounidense en línea con lo previsto, bolsas de valores globales al alza, reportes financieros con sesgo positivo y precios del crudo con incrementos.

Con este entorno, el dólar libre cerró en 18.92 pesos a la venta, su menor valor desde el 7 de septiembre, día en que cerró a 18.68 unidades, y se adquirió a 18.17 en Citibanamex.

En un contexto de menor aversión al riesgo, en el que si bien la inflación mensual estadounidense de septiembre estuvo en línea con lo anticipado, quitando algo de presión a la expectativa de aumento de tasa de referencia de la Reserva Federal, de acuerdo con operadores.

El movimiento apreciatorio también se dio en el mercado de mayoreo, donde el dólar concluyó a 18.6395 unidades, un nivel 23.95 centavos menor al del lunes pasado, para terminar en su menor cotización desde el 8 de septiembre, día en que se cifró a 18.6210.

La marcha en el mercado petrolero tuvo algunos altibajos, pero cerró en terreno favorable, ante el optimismo del Mohammed Barkindo, secretario general Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en el sentido del acuerdo oficial que se buscará en noviembre para congelar la producción entre los principales productores del combustible.

El West Texas Intermediate elevó su precio 0.70 por ciento y el Brent 1.22 por ciento, mientras en los mercados bursátiles los inversionistas se animaron a las compras de la mano de los reportes financieros corporativos.

Por otra parte, una buena parte de los reportes financieros del tercer trimestre del año han mostrado ganancias que han sido mayores a las esperadas por el mercado, algo que, por lo menos en la sesión, dio soporte a los mercados de valores.

Lo más visto