24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Ordenan destitución de Héctor Ruz de la DGOP de la SIOP; le sigue Tomás Ruiz
> SIOP se niega a pagar deudas
Agencias
2016-10-19 - 21:37
Agencias
Xalapa, Ver


Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Leonardo Cruz Casas, José Luis Ocampo López y Emma Rodríguez Cañada, asistidos por el Secretario de Acuerdos Rafael Cárdenas Mascorro, emitieron una ejecutoria en pasado 28 de septiembre, con base en el artículo 133 Constitucional y 322 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado, en la que se ordena que titular de la SIOP, Tomas Ruiz, y el Director General de Obras Públicas de la misma dependencia, Héctor Ruz, den cumplimiento a una sentencia formulada por la Sala Regional Unitaria Zona Centro, consistente en el pago de adeudos a un compañía constructora.
La ejecutoria precisa que después de ser notificados por oficio y por Lista de Acuerdos, los señalados tienen tres días hábiles para cumplir la instrucción. Cabe mencionar que tanto Tomas Ruiz como Héctor Ruz, fueron notificados el pasado 12 de octubre, por lo que los tres días hábiles ya pasaron sin que se haya cumplido la orden de los magistrados.
La ejecutoria precisa, a la letra: “Con el apercibimiento que de no hacerlo así en el plazo señalado, se procederá a la DESTITUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE OBRAS PUBLICAS DE LA SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA Y OBRAS PUBLICAS DEL ESTADO, Y ADEMAS SE LE IMPONDRA UNA MULTA DE CIEN VECES EL SALARIO MINIMO VIGENTE, TANTO AL SECRETARIO COMO AL DIRECTOR DE LA MISMA ENTIDAD GUBERNAMNETAL.
Sin embargo, los abogados que llevan el caso del afectado, señalaron que al ser destituido el director, la ejecutoria debe ser cumplida por el secretario, en este caso, Tomás Ruiz.
Por lo tanto, considerando la crisis de las finanzas públicas, no sería extraño que los magistrados ordenaran la destitución de Tomás Ruiz González.
Vaya forma de cerrar la administración.


Lo más visto