26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Extraña desaparición, y aparición
> Que el académico de la UV extraviado en París, José Luis Zamora Valdés, ya se reportó, que está vivito y coleando… y aquí no pasó nada
Agencias
2016-10-20 - 12:04
La esperanza regresó a los padres del académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), José Luis Zamora Valdés, desaparecido el pasado 3 de agosto en la ciudad de París, Francia.
José Luis Zamora y Georgina Valdés, padres del académico universitario, esperan que sus dos hijos regresen a casa después de 77 días de búsqueda en otro país.
"Están más que emocionados, la sonrisa les regresó a la cara, la esperanza. De por sí se mantuvieron con mucha fe de que iba aparecer y a estar con bien. Pero sinceramente es de esas llamadas que tomas y no sabes qué vas a recibir: tu primo está con vida y pronto lo vas a poder ver. Para nosotros es maravilloso", relató vía telefónica Beatriz Zamora, prima del académico.
Por casi tres meses, la familia de José Luis implementó una campaña en redes sociales y en las calles para dar con el paradero de un adulto de 38 años.
La campaña dio resultado, la mañana de este miércoles 18 de octubre, 77 días después de su última comunicación con la familia, apareció en el consulado de México en Francia.
Su hermano Alberto, quien viajó a Francia desde la primera semana de agosto, acudió a reconocerlo y se encuentran juntos en espera de los procedimientos que la embajada les solicite para regresar a Veracruz.
"Está vivo, está bien. Ya fue su hermano a reconocerlo. Sentimos una emoción profunda porque sabemos que nuestra campaña de búsqueda dio resultado, ya apareció, pronto estará de vuelta en casa. Como familia estamos felices".
Alberto Zamora Valdés, hermano de “Pepe”, estará con el catedrático hasta que pise tierra mexicana.
"Él ya va a regresar a México con su hermano, esperamos que sea breve. Ya lo encontramos y esperamos los detalles que nos indique el embajador para saber qué va a seguir y cuándo lo tendremos de regreso. Necesitamos decir que estaba vivo, porque muchas personas compartían la angustia y es justo que ahora compartan la felicidad tan grande que tenemos como familia", dijo su prima.

Lo más visto