24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Festival Cultural Mictlán 2016
Agencias
2016-10-21 - 10:33
El ayuntamiento de Xalapa, la Asociación de Artistas Independientes y el gobierno del estado, invitan a la XVII edición del Festival Cultural Mictlán 2016, el evento de tradición escénica más importante de la entidad durante las festividades del Día de Muertos.
En la rueda de prensa celebrada en la biblioteca Carlos Fuentes, el regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo refrendó el compromiso de la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez con la cultura y señaló que éste será un evento fantástico en el que participarán ocho compañías de teatro, danza y música, que presentarán espectáculos con referencia al tema de la muerte.
Refirió que en Xalapa el Festival Cultural Mictlán 2016 se llevará a cabo, como cada año, en el parque Bicentenario, y se espera la asistencia de unos 10 mil espectadores.
Se presentan ocho espectáculos divididos en dos recorridos: El recorrido Ánimas en pena incluirá las presentaciones de “Sucesión testamentaria”, de compañía Chicantana; “¿Y tú, cuándo te mueres?”, de la compañía Así le Dijeron a mi Hermana…, y “Muerte sólo a ti te quiero”, de la compañía Salvatore Rogan.
El recorrido de Almas del purgatorio incluirá “RIP web”, de la compañía Periferia teatro; “Si nos va a cargar la catrina… que nos lleve riendo”, de Barbi Producciones, y “Fragmentos de Pedro Páramo”, por Colectivo Ataraxia.
Los espectáculos de apertura estarán a cargo de Grupo Yanga, que presenta “Despedimento de Angelito” y “Llorona”, y la Compañía de Danza Badra, que presenta “Intratiempo”.
Los recorridos comenzarán a partir de las 19:00 horas y se realizarán cada 30 minutos. La entrada general costará 60 pesos y para estudiantes, Inapan y niños, 50.

Lo más visto