19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Interroga PGR a cuñada de Javier Duarte
> Mónica Macías Tubilla fue entrevistada en el aeropuerto internacional de Canticas; después abordó su vuelo y se fue > PGR desmiente que haya sido detenida como se manejó en redes sociales
Agencias
2016-10-22 - 10:01
Anoche, Mónica Ghihan Macías Tubilla, cuñada del gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte de Ochoa, habría sido entrevistada por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), como parte de las investigaciones contra el priista que está acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Los hechos se registraron en el aeropuerto internacional de Canticas, en Minatitlán, Veracruz.
Tras ser interrogada, la cuñada de Duarte habría abordado el vuelo que la llevaría a la ciudad de México.

NO FUE DETENIDA

La noche de este viernes, circularon en redes sociales diversas versiones sobre lo acontecido, incluso se indicó que Mónica Ghihan Macías fue detenida en Coatzacoalcos por la PGR para su traslado a la ciudad de México; sin embargo se informó en la PGR que sólo fue interrogada y se mantiene en libertad, ya que no existe orden de aprehensión en su contra.
Mónica Ghihan Macías está relacionada, junto a su esposo, en la compra de propiedades en México y el extranjero con recursos supuestamente de procedencia ilícita, por lo que se les vinculó con la red de lavado de dinero y delincuencia organizada por la que la PGR investiga a Duarte de Ochoa.
El pasado jueves los suegros de Javier Duarte, Antonio Macías Yazegey y María Virginia Tubilla Letayf, promovieron un amparo contra cualquier orden de aprehensión y para poder salir del país sin ser retenidos en la aduana.

PGR LO ACLARA

Fue pasadas las 23:00 horas, cuando la PGR aclaró a través de la cuenta oficial de la dependencia federal, que la cuñada de Javier Duarte no fue capturada.

@PGR_mx: Mónica Macías no fue detenida, sólo fue sujeta a revisión ordinaria dentro de un protocolo de identificación en el aeropuerto de Minatitlán.

Lo más visto