26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Toda la fuerza del estado busca a Duarte
Agencias
2016-10-22 - 10:15
El comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia, mencionó que giraron copias certificadas de la orden de aprehensión en contra del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa a las procuradurías o fiscalías generales de los estados de la república mexicana, a fin de que colaboren en su detención.
En entrevista con un noticiario de Grupo Fórmula, el funcionario federal especificó que también cuentan con copias certificadas de la orden de aprehensión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar), la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), para detener a Duarte de Ochoa.
"La verdad es que cuando tenemos una orden de aprehensión nos coordinamos para cumplimentarla. El gabinete de seguridad se coordina, la Secretaría de la Defensa, la Marina y Armada de México, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y el Cisen. Toda la fuerza del estado busca a las personas cuando se les ha librado una orden de aprehensión", indicó.
Aclaró que la búsqueda de Javier Duarte se realiza con la misma fuerza que se hace con cualquier otro ciudadano al que se le ha girado órdenes de aprehensión.
"Son copias certificadas las órdenes de aprehensión. Hay convenios de colaboración con las procuradurías de los estados, por eso no es inusual que se distribuyan copias certificadas, no es el primero ni el último de los casos, no es un caso excepcional", aclaró.
Finalmente Sales Heredia fue cuestionado sobre si Duarte de Ochoa pudo haber salido del país para escaparse de la justicia, y respondió: "Esperemos que no", y comenzó a reírse.

Lo más visto