25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Ensamble Pauta Nueva celebró sus primeros 15 años
> En el Teatro del Estado, el público xalapeño aplaudió ‘Aroma con tradición mexicana’
Agencias
2016-10-22 - 10:34
Con la gala musical “Aroma con tradición mexicana”, el Ensamble Pauta Nueva celebró sus primeros 15 años de trayectoria musical.
En la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, el público xalapeño aplaudió cada pieza interpretada por la agrupación, dirigida por la maestra Marisol Dórame Díaz.
Con la participación del Ballet Folclórico de la Escuela Superior de Artes de Veracruz (ESAV), ejecutó los sones “Macuilxóchitl”, “Cafenxóchitl” y “Xochipitzahuátl”, en una representación de una boda indígena en Zongolica.
Pauta Nueva ofreció también “Allá en el rancho grande”, “Popurrí Jalisco” y el “Jarabe tapatío”, acompañado por el Ballet Folclórico de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), y con la actuación del Ballet Folclórico Xanath tocó un bloque de danzón: “Rigoletto”, “Isora Club” y “Danzones de Lara”.
En la segunda parte de la gala, el ensamble compartió el escenario con solistas como Persi Vignola, Karla Portilla Brito y Rodrigo Castellanos Salas, para brindar sus versiones de “Hasta que te conocí”, “Amor eterno”, “Así fue” y “Querida”.
Finalmente, acompañado por el Ballet Folclórico Infantil de la ESAV, ofreció al público el clásico “Llorona”, y nuevamente con el ballet Xanath, Pauta Nueva cerró la gala con un popurrí de canciones oaxaqueñas y “Carnaval”, ante una prolongada ovación del público.
Con sus cuatro secciones: maderas, metales, coro y bases rítmicas y percusiones, el ensamble está conformado por 17 integrantes, todos bajo la batuta de la flautista, arreglista y directora artística Marisol Dórame Díaz.

Lo más visto