20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Ofrece Orquesta Municipal concierto a beneficio de la Fundación Casa Nueva
Agencias
2016-11-28 - 10:51
Con un concierto a beneficio de la Fundación Casa Nueva-Rehabilitación de Adicciones, la noche de este viernes se presentó la Orquesta Municipal de Xalapa (OMX) con un tributo a las agrupaciones y cantantes de swing y pop denominado “We are the champions”.
Por más de una hora, la OMX deleitó a los presentes, en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, con un repertorio que incluyó “New York, New York”, “In the mood”, “Concert for clarinet”, “All by myself”, “As time goes by”, “The prayer”, “Yesterday”, “Billie Jean”, “September”, “I will survive” y, por supuesto, “We are the champions”.
El concierto estuvo aderezado con la participación del coro varonil Fundación Casa Nueva, que interpretó “Voluntad de sentido” y el “Himno a la alegría”, así como el ballet Pasión Folclórica, de Omar Vázquez, con una estampa jarocha.
La Fundación Casa Nueva tiene como antecedente su trabajo profesional e interdisciplinario en proyectos de prevención primaria, formación de recursos humanos y tratamiento de las adicciones desde 1998.
En 2013 fue inaugurado el programa de adolescentes, creando con ello un módulo independiente con el objetivo de atender a esta población en sus necesidades particulares.
Cuenta con un programa de reinserción escolar y laboral de un año de duración a través de la Casa de Medio Camino. Actualmente, las empresas benefactoras dan empleo a personas en proceso de recuperación y, gracias a ello, muchas de ellas han logrado desarrollar un proyecto de vida.

Lo más visto