25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Presentan libro ‘Nostalgias de Xalapa’
Agencias
2016-11-28 - 10:56
Con la representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la secretaria del ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, acudió a la presentación del libro “Nostalgias de Xalapa, regreso nostálgico de una ciudad de ayer”, escrito por Humberto Silva Mendoza, en el Casino Xalapeño.
Esta presentación formó parte de las actividades que integran el programa del II Encuentro Cultural del Barlovento Veracruzano-Voces del Mar que Riman al Viento 2016, celebrado en el municipio de Alto Lucero y en la capital del 24 al 26 de este mes.
La velada literaria, llena de reencuentros y añoranzas en una noche típica xalapeña, contó con la participación de los poetas, escritores y amantes de las letras como Magno Garcimarrero, Carlos Juan Islas Ricaño, el cronista de la ciudad, Vicente Espino-Jara, y del propio autor Humberto Silva Mendoza, quienes, con su estilo lleno de décimas humorísticas repletas de vivencias personales, engalanaron la presentación de la obra.
Redactado en sus noches de insomnio y apoyado en sus diarios personales, tal como señaló el autor, quien es médico de profesión, “Nostalgias de Xalapa” ofrece al lector “óleos del ayer” y “pinceladas con letra y sentimiento”.
Su narrativa llena de pasajes e historias ubicadas en los años 50, describen una ciudad con aires de provincia llena de costumbres, fiestas patronales y su neblina típica.
Al término de la presentación, la nutrida audiencia disfrutó una tocata ejecutada por el violinista David Elías, así como un brindis de honor.

Lo más visto