24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Ya son 30 muertos por incendio en Oakland
Agencias
2016-12-05 - 10:20
El número de muertos durante un incendio en Oakland, oeste de Estados Unidos, subió a 30 tras la inspección de un 20 por ciento del edificio donde ocurrió la tragedia.
El balance de víctimas aumentará, advirtió el jefe de la policía local, Ray Kelly, en una conferencia de prensa. Inicialmente las autoridades habían reportado 9 muertos durante el siniestro, cuyas causas aún no han sido determinadas.
Los familiares de los reportados desaparecidos, de entre 20 y 30 años y algunos extranjeros, esperan ansiosos noticias.
"Tememos que haya más víctimas. Cuántas no sabemos, pero esperamos lo peor", había advertido Kelly la noche del sábado.
Las autoridades dijeron que el edificio, donde trabajaba y vivía un grupo de artistas, carecía de permisos para ser habitado o usado como centro de trabajo, así como para la realización de fiestas, además de que no tenía detectores de humo ni extinguidores.
Deloach-Reed había explicado que la mayoría de las víctimas del incendio murieron en el piso superior del depósito conocido como "La nave fantasma de Oakland".
Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica en la que participaba el músico electrónico Golden Donna, alias Joel Shanahan, y a la que se estima acudieron entre 50 y 100 personas.

Lo más visto