18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Expondrán obra de Gustavo Pérez
Agencias
2016-12-06 - 10:11
En la sala de exposiciones temporales del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), este sábado, a las 12:00 horas, será inaugurada una interesante muestra de cerámica titulada “Autorretrato”, del destacado artista plástico Gustavo Pérez, quien es considerado por la crítica de arte como uno de los mejores ceramistas del país.
Esta colección de piezas conjuga momentos de la trayectoria artística de Pérez, reúne las diferentes facetas de su arte como si fueran mosaicos que conforman la fachada de una gran casa. Gustavo ha ejercido su vocación como artista plástico por más de tres décadas, cuenta con numerosas exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera de México.
En el extranjero su obra ha sido exhibida en los Estados Unidos, Bélgica, Francia, etcétera.
La experiencia que ha acumulado Gustavo a través de los años, lo ha llevado a desarrollar una sensibilidad aguda para crear piezas con un estilo único, que elaboradas con formas novedosas, texturas sofisticadas y colores misteriosos, habitan la frase que él mismo ha utilizado para definir su trabajo como ceramista: “un pensar con las manos”.
Sin duda, sus piezas reflejan el diálogo continuo y permanente que él ha instaurado con los materiales que utiliza.
Cabe destacar que su obra se ha difundido en diversos países, algunas de las piezas creadas por Gustavo Pérez forman parte de colecciones públicas de museos, fundaciones y centros culturales de Japón, Corea, Grecia, Dinamarca, Hungría, Alemania, Canadá, Estados Unidos y México. Por tanto, es un honor exhibir una muestra de los productos artísticos de Gustavo Pérez, quien en esta ocasión se presenta a sí mismo a través de sus piezas, las cuales conforman el espejo que refleja y condensa su vida como ceramista.
La presente exposición es una oportunidad irrepetible para contemplar los diferentes momentos que constituyen el arte de Gustavo Pérez en una sola muestra.
La colección de cerámica “Autorretrato” permanecerá abierta al público hasta el 5 de febrero de 2017 en la sala de exposiciones temporales del MAX, con horario de visita de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.
La entrada es libre.

Lo más visto