25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Diputado Sergio Hernández pide a UV dar trato igualitario
Agencias
2016-12-07 - 10:32
El coordinador de la fracción legislativa del PAN, Sergio Hernández Hernández, pidió a funcionarios de la Universidad Veracruzana (UV) dar un trato igualitario a egresados de la Facultad de Derecho y funcionarios estatales que tramiten su título profesional.
En un inicio el panista intentó no opinar sobre la polémica que se ha generado por el trámite exprés por el que el ahora secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, obtuvo su título profesional como abogado.
Recomendó preguntar tanto a la rectora Sara Ladrón de Guevara, como al ex dirigente partidista cómo obtuvo su título profesional, y el tiempo que le llevó obtener el documento indispensable para asumir la titularidad de la Secretaría de Gobierno.
Y es que el documento que se le entregó el pasado mes de octubre, que acredita su paso por la Facultad de Derecho de la UV, se tramitó en sólo 13 días previo a su toma de protesta como secretario de Gobierno.
Ante la insistencia de la pregunta, optó por dar su opinión y señaló: “Yo creo que así como el gobierno, la UV se debe conducir conforme a sus reglas y reglamentos internos, si eso se lo permite está bien, si no se lo permite obviamente hay que exigirle a la UV que trate igual a un funcionario que a un estudiante”.

Lo más visto