19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
SIOP dejó más de 100 obras inconclusas
Agencias
2016-12-07 - 11:11
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, anunció una revisión de los contratos de más de 100 obras que quedaron pendientes durante el sexenio pasado.
Citó que en el caso específico del Túnel Sumergido hay una auditoría y confirmó que también habrá un análisis para determinar la viabilidad de modernizar la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán bajo el esquema de asociación público-privada (APP), cuyo resultado estaría definido en 10 días.
“Estamos en esa parte, yo creo que esos dictámenes estarán la próxima semana o la que sigue, no creo que deba tardar mucho. En realidad, de obras visitadas en sitio, ésta podría ser la primera, hemos estado revisando documentalmente muchas, obras que están falladas, sin anticipo, con contrato, algunas con anticipo y no se ha amortizado, muchas más inconclusas, algunas más que tendrían que rescindirse”, expresó.
Rementería del Puerto dijo que el gobierno de Veracruz valorará contrato por contrato, sin embargo aclaró que no se ha establecido un presupuesto para la terminación de éstas.
El funcionario estatal agregó que la construcción del Túnel Sumergido registra un avance del 96 por ciento, de tal forma que estaría listo en los primeros cuatro meses de 2017, pues sólo faltan los accesos, así como la red eléctrica y de ventilación.
“La obra se está auditando, tiene una gerencia de proyecto que desde luego se tendrá que ver que siga para que podamos garantizar que los trabajos primero tengan la calidad para no poner en riesgo la infraestructura, la inversión financiera”, reiteró.
Durante la visita del ex diputado local, habitantes de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo solicitaron ayuda debido a que nadie ha respondido por los daños en sus viviendas a raíz del millonario proyecto.

Lo más visto