19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Con becas, impulsa Américo Zúñiga talento de artistas xalapeños
> “Porque creemos en ustedes, en Xalapa hacemos más, mucho más”, aseguró el alcalde, al entregar las Becas en Artes en memoria del artista plástico Emmanuel Cruz
Agencias
2016-12-07 - 11:44
Porque creemos en ustedes, en Xalapa hacemos más, mucho más, impulsando su talento artístico con becas que les permitirán crecer, desarrollarse y hacer más grande a nuestra ciudad, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al entregar Becas en Artes por 243 mil pesos, en memoria del artista plástico Emmanuel Cruz.
En la Sala Alicia Ávila de Fernández del Centro Recreativo Xalapeño, reconoció a 54 jóvenes estudiantes y creadores, “hombres y mujeres creativos, artistas extraordinarios, que lo que necesitan es un voto de confianza que hoy se traduce en una beca económica”, expresó.
“La determinación del gobierno municipal, de todos los integrantes del Cabildo, es consolidar la gran vocación artística y cultural de Xalapa. Lo hacemos, invirtiendo en la educación de niños, niñas y jóvenes, mejorando los planteles educativos y entregando becas a la excelencia académica y becas a los creadores artísticos”, dijo.
En nombre de los artistas beneficiados, Martín Morales Solís, Luis Cardel Juan, Jessica Lizeth Soler Balán, SayilYamily Zárate Cruz, Josué Corona Jiménez e Isis Lempinos González recibieron de manos del munícipe cheques por 5 mil pesos (estudiantes, categoría A) y 3 mil 500 pesos (artistas alternativos, categoría B), que respaldan su labor y formación.
“El próximo año habremos de incrementar la inversión y lo que buscamos es que estas becas queden institucionalizadas para que cientos de jóvenes –o miles, en el futuro- puedan acceder. Sepan que el gobierno municipal cree en ustedes, en cuyas manos está la ciudad que queremos y merecemos”, añadió.
Para que los artistas xalapeños desplieguen su talento –dijo- es imprescindible contar con más y mejores espacios, por eso destacó que su administración rescató y equipó el Teatro J.J. Herrera, la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y la construcción del Auditorio Salvador Díaz Mirón, en el que ya se invirtieron más de 40 millones de pesos.

Lo más visto