26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Decomisan 66 kilos de cocaína
>El gobernador Miguel Ángel Yunes informó que se busca a la célula delincuencial que se enfrentó con elementos de los tres niveles de gobierno
Agencias
2016-12-07 - 11:51
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que tras el enfrentamiento que desde este lunes sostienen fuerzas federales, estatales y municipales con una célula delincuencial asentada en el sur de Veracruz, hasta el momento 20 personas perdieron la vida y se han decomisado 66 kilos de cocaína en la región de Jesús Carranza.
En rueda de prensa informó que en el operativo en el que participan Sedena, Semar, PGR, Policía Federal, Cisen, SSP y FGE se han asegurado 28 armas de fuego, todas de uso exclusivo de fuerzas federales, así como una importante cantidad de cartuchos.
Además se decomisaron 58 paquetes con un total de 66 kilos 600 gramos de cocaína y seis vehículos automotores.
De los muertos, añadió que dos ya fueron identificados y son originarios del estado de Nuevo León, en tanto que otros dos presuntos delincuentes, oriundos de Tepic, Nayarit, fueron detenidos y ya están a disposición de la PGR. En la refriega resultó lesionado un policía municipal.
Yunes Linares agregó que ante la posibilidad de que más individuos se encuentren en la zona, el Grupo de Coordinación Veracruz acordó tomar medidas para proteger a la población civil y llevar a cabo un reconocimiento aéreo y terrestre.
Se dispondrá de helicópteros, vehículos blindados, patrullas y equipo de radiocomunicación para proceder a localizar y, en su caso, detener al resto de los integrantes de la banda delictiva, así como el identificar a todos los que perdieron la vida para conocer su origen y vinculaciones previas con actividades delictivas.

Lo más visto