25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Parte de la herencia de Duarte
> No se trata sólo del robo de frutsis y pingüinos, ironizó el gobernador Miguel Ángel Yunes
Agencias
2016-12-07 - 11:54
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que ningún civil salió lastimado tras el enfrentamiento del lunes por la tarde con presuntos delincuentes que eran portadores de armas de “muy grueso” calibre en la región de Jesús Carranza, en la zona sur de Veracruz.
Refirió que hay calma en el resto de la entidad y aclaró que cuando se presente un hecho de violencia se señalará con toda precisión, porque no se trata sólo del robo de frutsis y pingüinos.
“Lo que ha sucedido en los últimos días es un enfrentamiento con delincuentes que portaban armas de muy alto poder que ponían en riesgo a los ciudadanos”.
Destacó que elementos policiacos de los tres niveles de gobierno se enfrentaron con una célula delincuencial, a la que se le decomisó 14 armas de alto poder, AK-47, además de un arma “muy poderosa”, una Barret calibre 50, con capacidad para destruir incluso un vehículo blindado.
Esto se da después de que el Ejército mexicano hizo un decomiso importante de cocaína en la misma zona y de que tuvo un enfrentamiento en el cual murieron tres presuntos delincuentes.
Añadió que parte del grupo delincuencial huyó hacia la zona selvática, de monte cerrado, y este martes continuaba su búsqueda, porque no hay otra disposición de parte del gobierno del estado, “y con toda claridad lo digo, estamos totalmente decididos a combatir a la delincuencia, no vamos a permitir que Veracruz sea espacio para delincuentes”.
Yunes Linares rememoró que “las puertas grandes de Veracruz” se abrieron a la delincuencia mediante el pago de millones de dólares, y le heredaron una situación compleja en esta materia, “pero no vamos a permitir que esto continúe”.
Dijo que el Ejército, Semar, Policía Federal, PGR, Cisen, Policía Estatal y policías municipales trabajan en forma coordinada en el Grupo Especial Veracruz, y la decisión que se tomó el domingo pasado es actuar con firmeza.
“No habrá de ninguna manera en el gobierno que encabezo, complacencia hacia los delincuentes, al contrario, hay decisión de enfrentarlos, y enfrentarlos con firmeza”, puntualizó.

Lo más visto