19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Capturan a secuestradores
>Al intentar escapar de la policía chocaron y uno murió; son originarios de Veracruz
Agencias
2016-12-07 - 11:57
Una banda de secuestradores, originaria de Veracruz, fue detenida en el municipio de Ciudad Serdán. Se informó que cuando trataban de darse a la fuga se impactaron contra un árbol y una base de concreto, lo que provocó la muerte de uno de los cómplices.
El 30 de noviembre pasado, los presuntos delincuentes viajaban a bordo de un vehículo tipo Tsuru con placas del Distrito Federal, e interceptaron al conductor de un Matiz, lo pasaron a la parte trasera de la unidad y pidieron 500 mil pesos de rescate.
En ese momento la familia notificó a las autoridades ministeriales, quienes -en coordinación con policías municipales y pobladores de la zona- montaron un operativo para impedir la fuga de los delincuentes.
Cuando los hombres se vieron descubiertos intentaron darse a la fuga, pero en el trayecto perdieron el control de la unidad, chocaron contra un árbol y una base de concreto, lo que provocó que uno de los plagiarios falleciera en el lugar.
Los detenidos fueron identificados como Yahir “N”, José “N” y Jorge “N”, originarios y vecinos del estado de Veracruz, a quienes se les vincula con una célula delictiva en aquella entidad relacionada con diversos ilícitos.
Tras integrar diligencias, recabar entrevistas y desarrollar peritajes, la Fiscalía judicializó el caso, y al llevarse a cabo la audiencia de control de detención, el juez de control calificó la detención como legal y se realizó la formulación de imputación. Asimismo, en horas recientes, durante la etapa de vinculación a proceso, el juez de control consideró que los argumentos del Ministerio Público están sustentados y dictó el auto de vinculación a proceso contra los imputados por los delitos de secuestro y robo de vehículo.

Lo más visto