24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Socios del Ritmo celebra 54 años
> Cierra 2016 con su nuevo cañonazo musical ‘No, no quiero que me dejes’, del ‘Divo de Juárez’

2016-12-13 - 10:52
La agrupación Socios del Ritmo, toda una leyenda viviente en la música mexicana y de Latinoamérica, se encuentra celebrando 54 años de historia.
“La Institución Musical Número Uno de América” se encuentra promocionando el primer sencillo de lo que será su nueva producción bajo el sello de Universal Music.
“No, no quiero que me dejes” es el nombre de este sencillo, que es de la autoría del “Divo de Juárez”, Juan Gabriel, quien les obsequió esta obra musical a mediados de los 70.
“Estamos muy contentos porque ya está en los primeros lugares en menos de 30 días y este tema estaba reservado para el disco de duetos junto con el maestro Aguilera que se nos fue, ahora es un homenaje para él”, destacó Luis Antonio Ruiz, pianista y fundador de esta agrupación.
La melodía se incluirá en su nueva placa discográfica que será CD+DVD y estará disponible para 2017, como parte de una remembranza de los grandes éxitos de este grupo que tiene sus orígenes en el estado de Campeche.
Socios del Ritmo vio la luz en el verano de 1962 en Campeche, ciudad natal de sus integrantes.
Son 54 años de trayectoria, 60 discos grabados, innumerables éxitos y reconocimientos que los han traído hasta este punto.
En sus inicios fueron impulsores del ska en México junto con Toño Quirasco.
Esta sólida agrupación inicialmente impuso un estilo muy peculiar dentro del género romántico de los años 60, marcando su primer éxito internacional titulado “Vamos a platicar”, y al paso del tiempo su ritmo musical fue variado, desde la balada hasta lo bailable, ganándose el cariño y respeto del público mexicano y extranjero.
Socios del Ritmo siempre se caracterizó por ser un grupo de mucha entrega y profesionalismo, pues ha recorrido un sinnúmero de veces la república mexicana y los Estados Unidos, manteniéndose en el gusto de las nuevas generaciones.
Ahora, la agrupación campechana tiene un nuevo empuje, pero con la experiencia necesaria para llevar su carrera a la eternidad.
En octubre fueron homenajeados en la Primera Gala Tropical de México.
“El pasado 12 de noviembre, Día del Cartero, cumplimos 54 años y estamos haciendo el disco de nuestra vida porque vamos a editar todo lo que hicimos, vamos a invitar a todos los amigos de hace muchísimos años para que participen en el disco”, expresó.
Para todos aquéllos que comienzan en esta difícil carrera, los Socios del Ritmo les enviaron el siguiente mensaje: “que no aflojen, esto comienza como un juego de vamos a ser famosos y vamos a vivir como reyes y no es cierto, esto es una carrera, hay que picar piedra, hay que tener entereza, capacitación, hay que tener resistencia, fuerza, perseverancia, etcétera”.
De igual manera desearon felices fiestas a los lectores, “que el año nuevo les agarre bien y que el próximo año sea mejor que éste”.

Lo más visto