18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Actores de teatro visitan el Museo Memoria y Tolerancia

2016-12-21 - 11:20
Con el fin de transmitir un mensaje de paz, los repartos de los musicales "El hombre de la mancha" y "Verdad o reto", visitaron el Museo Memoria y Tolerancia (MMT), y aseguraron sentirse asombrados con lo bueno y lo malo que puede llegar a ser la humanidad.
Por más de dos horas, los actores recorrieron la exhibición permanente del museo, en la primera sala (memoria) dedicada a la exhibición donde se muestra de manera clara e histórica los genocidios de Armenios, Camboya, Darfur (Sudán), Guatemala, Holocausto, Ruanda y la ex Yugoslavia.
Mientras que la segunda (tolerancia) es un espacio didáctico para la reflexión, donde se abordan temas como la importancia del diálogo, el poder de la palabra, estereotipo y prejuicio, discriminación, la riqueza de la diversidad y los derechos humanos. "Salgo con esas ganas de querer ayudar, sé que no es fácil, pero no basta con la intención, sino con las acciones. Es muy importante resaltar los valores, la unión familiar y eso es lo que se agradece de este tipo de museos (Memoria y Tolerancia)”, declaró la actriz Daniela Luján.
Por su parte, la actriz y cantante Kika Edgar se lleva un mensaje fuerte, directo, conciso y desgarrador de lo que se vive actualmente en el mundo.
"Tenemos una misión como seres humanos y es tratar de ser mejores personas, hay que trabajar mucho por el lado de los derechos humanos, creo que hay que alzar la voz para que las situaciones cambien", finalizó.
Otros de los actores que participaron en la visita fueron Benny Ibarra, Carlos Corona, Gabriel Navarro, Marco León, entre otros.

Lo más visto