25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Latente, riesgo de un estallido social: PRD
Agencias
2016-12-30 - 11:25
Para la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, parece ser que el Gobierno federal tiene como objetivo hacer enojar a la ciudadanía.

Ello, en reacción al aumento a la gasolina, a partir del 1 de enero, que anunciaron la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

"Nosotros efectivamente ya advertíamos que si hubiera una receta para poder generar toda una inestabilidad, todo un enojo social, tendrían que seguirse todos estos pasos, los mismos que está dando el gobierno federal, y bueno, increíblemente parece que están siguiendo esa receta, pareciera que su objetivo es enojar a la ciudadanía y eso es lo que estamos viendo ya", comentó.

En entrevista con Manuel Feregrino en Por la Mañana, Barrales reclamó que “estamos en una alza que pareciera que no tiene límite, que no se había visto y afecta los bolsillos de las familias”.

Dijo que en el tema de las gasolinas el gobierno debe agotar otras alternativas antes de pasarle el costo a la ciudadanía.

"Necesitamos hacerle entender al gobierno que hay un enojo real de la ciudadanía; que las cosas no se están haciendo bien", abundó.

Barrales sostuvo que la convocatoria del PRD a manifestarse está coincidiendo con el llamado auténtico de la ciudadanía que está molesta.

"Vamos a convocar a una serie de acciones, nosotros nos estaremos reuniendo como Comité Ejecutivo los primeros días enero para poder tomar una ruta en donde nos permita buscar revertir todas estas medidas que se están tomando, que están afectando a la gente y que nos parece que no son la alternativa adecuada", indicó.

Para la lideresa del PRD, el riesgo de un estallido social está latente en estos momentos.

"Yo creo que hoy las cosas están ligeramente atemperadas porque estamos en una época donde la gente está de viaje, donde la gente está con atención en otros temas, pero vamos a ver cómo se ponen las cosas cuando esto vaya recuperando la normalidad, y nos parece que la gente tiene sobrada razón para la molestia, no va a alcanzar para llenar un tanque de gasolina, para el transporte", apuntó.

Lo más visto