19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
El dólar, casi 22 pesos
Ciudad de México: / Agencias
Agencias
2017-01-05 - 11:43
Para el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Jorge Lezama Brito, el tipo de cambio no bajará, por el contario, estimó que el dólar llegará a costar hasta 24 pesos conforme avance el mes de diciembre.
En entrevista, sostuvo que las actitudes de Donald Trump respecto a México sí están teniendo una respuesta de los grandes consorcios, esto al referir la gravedad de que la compañía automotriz Ford cancelará su planta en San Luis Potosí y el exigir a General Motors que pague impuestos.
“Está cumpliendo sus promesas de campaña”, dijo al analizar que el repunte que ha tenido el dólar frente al peso, también es consecuencia de la política económica del país, sobre acciones equivocadas aunque necesarias de incrementar los costos de las gasolinas, diésel, gas LP y energía eléctrica.

Dólar alcanza los 22 pesos

Es necesario citar que ayer el precio del dólar se disparó al llegar a un máximo histórico de 22.05 pesos, esto posterior al anuncio del presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto de mantener los incrementos en combustibles y de reincorporar a Luis Videgaray a su gabinete, ahora como Canciller, personaje que tendrá que enfrentar la revisión al Tratado de Libre Comercio (TLC).
Al concluir la jornada bancaria y de valores, la cotización del dólar en Banregio fue la más alta al cerrar en 22 pesos que es el máximo histórico. Monex, en tanto cerró con un tipo de cambio de 21.78 pesos y Banjército en 21.77 pesos. Banamex y Santander colocaron el billete verde a la venta en 21.75 pesos.

Lo más visto