20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Dólar: 22.10
Ciudad de México: / Agencias
Agencias
2017-01-11 - 07:19
Debido a la incertidumbre por las políticas económicas que pudiera implementar el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre todo en materia comercial, así como la debilidad en los precios del crudo, el peso se depreció ayer con fuerza frente a un dólar que cerró en nuevo máximo.
A la venta, el dólar libre incrementó su valor 45 centavos (el 10 de noviembre la divisa americana aumentó 65 centavos), al ofrecerse a 22.10 pesos y adquirirse a 21.35, cotizaciones sin precedentes, de acuerdo con datos de Citibanamex.
En los intercambios de mayoreo, la divisa estadounidense encareció 33.95 centavos a 21.7265 pesos a la venta, una cotización máxima, tras sumar el martes su segunda jornada con avance.
El Banco de México reveló que, al 6 de enero de 2017, el saldo de la reserva internacional fue de 174 mil 726 millones de dólares, lo que significó una baja semanal, como resultado principalmente de una reducción de 2 mil millones por ventas directas de dólares al mercado, conforme la determinación de la Comisión de Cambios.
Cabe mencionar que la semana pasada la Comisión decidió vender dólares directamente en el mercado cambiario, con la finalidad de proveer liquidez y atenuar la volatilidad que se ha observado en días recientes.
En la jornada de ayer el peso se depreció 2.04 por ciento al menudeo y 1.56 por ciento al mayoreo.
La caída de la divisa local frente al dólar ocurre mientras los participantes en los mercados financieros aguardan una conferencia de prensa de Trump este miércoles, a unos días de que tome posesión del cargo.

Lo más visto