Xalapa, Ver. 19 de Noviembre 2017
 
Portada
   Al Minuto >>
Cascada de aumentos en huevo, pollo, leche y tortillas
2017-01-18 Ciudad de México
Agencias A+  a-
- Agencias
Compartir:
Notas relacionadas
A 17 días del incremento en la gasolina –y a tres de que Donald Trump asuma como presidente de Estados Unidos–, productos de primera necesidad alimentaria como la leche, la carne de res, carne de puerco, pollo, huevo, frijol y tortillas han registrado un aumento.
Empresarios de distintos sectores han advertido que la canasta básica podría elevarse hasta 40 por ciento durante este año, toda vez que a partir de febrero el combustible sufrirá modificaciones día a día.
En lo que se refiere a los servicios, en diversas ciudades de 10 estados se autorizó, en promedio, un incremento a la tarifa del transporte público de un peso con 50 centavos, mientras que en 19 continúan las peticiones para lograr el alza al pasaje, aunque en entidades como Baja California Sur, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz los concesionarios elevaron el costo de forma ilegal.
Felipe Valverde, presidente del Consejo Empresarial de la Industria del Maíz, destacó que el alza en el precio de la tortilla también se debe al aumento en el costo del gas.
De acuerdo con el Centro de Análisis Multidisciplinario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de 1982 a la fecha el poder adquisitivo del salario ha registrado una pérdida del 79.11 por ciento.

 
Comentarios
 
 
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad