20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Ordena Trump ataque en Yemen; muere militar
Washington: / Agencias
Agencias
2017-01-30 - 07:56
El presidente Donald Trump ordenó un ataque en Yemen, país que vetó para migración; murieron un militar de EU y al menos 14 miembros de Al-Qaeda.
La incursión fue la primera operación antiterrorista aprobada por el presidente Trump desde que asumió el cargo hace nueve días.
Comandos del Equipo SEAL 6 de la Marina llevaron a cabo el ataque en la provincia de Bayda, en una incursión terrestre que duró poco menos de una hora.
El objetivo era un campamento de Al Qaeda en Yemen que los funcionarios de contraterrorismo habían considerado lo suficientemente valioso como para justificar una operación terrestre en lugar de un ataque aéreo, dijo un alto funcionario estadounidense.
El general Joseph Votel, jefe del Comando Central del Pentágono, lamentó la muerte del militar.
Un estimado de 14 combatientes de la red terrorista fueron asesinados en la incursión, lo que llevó a la captura de información que probablemente proporcionará una visión sobre la planificación de futuras tramas de terror, se detalló en el comunicado.
El alto funcionario estadounidense, que habló bajo la condición de anonimato para discutir los detalles operativos, negó los informes de la región de que mujeres y niños civiles estaban entre los muertos.
Hace poco más de una semana, los sospechosos de ataques con aviones no tripulados de los Estados Unidos mataron a otros tres combatientes que se cree eran agentes de Al Qaeda en la provincia de Bayda.

Lo más visto