Xalapa, Ver. 20 de Febrero 2018
 
Portada
   Al Minuto >>
La lista de ‘deportables’ rebasa los 8 millones
2017-02-20 Estados Unidos
Agencias A+  a-
De los 11 millones de indocumentados que viven en EU, serán deportados los que hayan cometido delitos, y los que parezcan sospechosos de cometer alguno. - Agencias
Compartir:
Notas relacionadas
El periódico Los Ángeles Times reportó este domingo que la lista de personas "deportables" del presidente Donald Trump rebasa los 8 millones, de los 11 millones de migrantes que viven en ese país.
El Depatamento de Seguridad Nacional (DHS), ha redactado la lista de estas personas para la captura y deportación de manera más agresiva a los indocumentados.
La lista sigue las directrices del DHS, quien al mismo tiempo sigue las órdenes ejecutivas emitidas por Trump.
Según los funcionarios del DHS, se le dará prioridad a la deportación a quienes hayan sido condenados y acusados de delitos, hayan cometido fraude o no hayan cumplido con las órdenes de abandonar el país.
Entre los "deportables" también se encuentran los que nunca hayan sido acusados de ningún delito, pero que sean sospechosos de que cometer alguno; esto incluye a 6 millones de personas que se cree que hayan llegado a Estados Unidos de una forma ilegal, sin pasar por un cruce fronterizo designado.
Entre las órdenes ejecutivas del presidente estadounidense figuran estas directrices en memorandos firmados por el secretario de Seguridad Nacional, Jonhn F. Kelly, aunque éstos aún no son definitivos, pues la Casa Blanca los está revisando y puede que todavía solicite algunos cambios.
Entre otras de las normas que contemplan las órdenes ejecutivas, está la contratación de más de 10 mil agentes de inmigración y 5 mil de Patrulla Fronteriza, para reforzar la seguridad y que ningún indocumentado ingrese al país.
Otra de las órdenes demanda el comienzo inmediato de la planificación, el diseño, la construcción y el mantenimiento del muro a lo largo de la frontera sur.
El secretario de Seguridad Nacional comunicó también la creación de una oficina que se encargará de ayudar a personas estadounidenses que hayan sido víctimas de un crimen protagonizado por algún indocumentado.
Se tratará de ampliar estas asociaciones con agencias locales de policía para el apoyo en la captura de personas que no tengan el permiso ni los papeles para vivir en ese país.
 
Comentarios
 
 
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad