Xalapa, Ver. 20 de Septiembre 2017
 
Portada
   Al Minuto >>
Celebran Día de la Mujer con zumba, en Perote
>Más de 300 personas se dieron cita en la casa del campesino para una competencia de coreografías
2017-03-08 Perote, Ver.
Agencias A+  a-
Con más de 300 personas se llevó a cabo la competencia de coreografías de zumba, en Perote, con la asistencia de la señora Emilia Yunes Suárez. - Agencias
Compartir:
Notas relacionadas


Con la participación de 14 instructores y más de 300 personas se llevó a cabo, el pasado domingo 5 de marzo, una competencia de coreografías de zumba en la casa del campesino de la colonia Vicente Guerrero, con la finalidad de celebrar el Día Internacional de la Mujer.

El evento fue organizado por la instructora Guadalupe Silva Durán, quien dio a conocer que hubo una respuesta mayor de la esperada y “eso es muy bueno para saber que en Perote hay muchas mujeres interesadas en hacer una actividad física, y es a través de estos eventos masivos que se puede convivir y llegar a más personas que buscan integrarse a realizar zumba, pero sobre todo para que las futuras autoridades se den cuenta que el apoyo a las mujeres y el deporte es primordial”.

Guadalupe Silva aseguró que para ella fue todo un placer contar con la presencia de una invitada especial, a quien considera una mujer peroteña ejemplar, la señora Emilia Yunes Suárez, de quien expresó: “Es una mujer que siempre ha apoyado a las mujeres de Perote, y ahora que está en busca de ser candidata me alegra que haya una mujer que nos represente dignamente y que demuestre de lo que nosotras somos capaces, por lo que sería algo muy bueno para el municipio que ella llegara a la presidencia municipal”.

El concurso de zumba dio inicio pasadas las 15:00 horas y el ambiente en el salón fue inmejorable, ya que a pesar de estar en juego tres trofeos para los mejores equipos, todos se alentaban entre sí y gritaban porras y palabras de aliento a los equipos que estaban en turno sobre el escenario.

Los catorce equipos dieron todo en sus actuaciones y había mujeres de todas las edades, desde niñas hasta señoras de la tercera edad, que mostraban todo su entusiasmo y alegría en cada paso que daban, también algunos varones participaron, pero fueron muy pocos comparados con la gran cantidad de damas que tomaron parte de la actividad.

El jurado que se encargó de calificar el desempeño de cada uno de los equipos que participaron, estuvo integrado por la instructora Pilar López Rivadeneyra como presidenta, acompañada de los licenciados en Educación Física Berenice Bravo Rosete y Manuel Leal Gómez.

Al final de la competencia la diferencia de puntos entre los equipos fue muy cerrada, dándole el tercer lugar al grupo de la instructora Manuela Gómez Hernández, de la comunidad de Totalco; el segundo lugar fue para el equipo de Norma Gómez Hernández, también de Totalco, y las ganadoras del masivo de zumba fueron las chicas de la instructora Nayeli Roldán Huerta, de la cabecera municipal.








 
Comentarios
 
 
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad