26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Arrancó la Colecta Anual de la Cruz Roja 2017
Xalapa, Ver.: / Agencias
Agencias
2017-03-16 - 07:40
La delegada de la Cruz Roja estatal, María de los Ángeles Villa Villafán, informó que en el estado de Veracruz existen 2 mil 436 voluntarios, distribuidos en 41 delegaciones y dos bases.
Durante su mensaje en el inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja 2017, agregó que en 2016 prestaron 592 mil 873 servicios médicos, así como 52 mil 467 de atención prehospitalaria con ambulancias.
Por ello consideró que las aportaciones de la ciudadanía son vitales para la Cruz Roja, pues "nadie es tan pobre que no pueda ayudarla y nadie tan rico que no pueda necesitarla".
Dijo que la labor de la Cruz Roja fue amplia, pues se otorgaron apoyos de ayuda humanitaria consistente en despensas y cobertores enviados por la sede nacional.
Los apoyos se distribuyeron en la comunidad de Tlalixcoyan, beneficiando a más de 500 familias de siete comunidades afectadas por la tormenta tropical "Earl".
Dijo que se apoyó a cinco comunidades del municipio de Ixhuatlán de Madero, debido a las inundaciones por lluvias intensas ocurridas en la región huasteca baja, beneficiando a más de 700 familias.
Villa Villafán recordó que la Cruz Roja ha participado en todo momento en eventos trágicos, como la explosión de la planta Colorados III en Coatzacoalcos.
"Todos los recursos que aporta la ciudadanía son aplicados en la operatividad de las delegaciones, por lo que la ayuda se devuelve a la ciudadanía al 100 por ciento".

Lo más visto