24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Flavino, rehén de Yunes
Ciudad de México: / Agencias
Agencias
2017-03-16 - 07:44
Jorge Reyes Peralta, abogado de Flavino Ríos, reiteró que su defendido es rehén del gobierno en turno en Veracruz, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, y que están conscientes de que no va a permitir su salida de prisión.
"Se quedó al descubierto que la acusación que se le hace a Flavino Ríos Alvarado con pruebas fabricadas es una acusación sin ningún sustento.
"La fabricación obedece a la teoría del caso que plantea la Fiscalía General del Estado de Veracruz, y es de una persona que no tiene ningún cargo específico, así lo declaró en la carpeta de investigación, es la que recibió un día después de que Flavino tomó posesión como gobernador de Veracruz, por lo que resulta ilógico que se haya presentado al aeropuerto y haya pedido, una persona que no tiene un cargo específico, que le dijera al director de servicios aéreos que le dieran facilidades a Javier Duarte", dijo el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
En ese orden, esta persona elabora una tarjeta informativa y posteriormente le dice al director de servicios aéreos que fue el gobernador Flavino Ríos quien le dio la instrucción, detalló.
Por otra parte, el abogado aclaró que en la carpeta de investigación no se ha podido documentar que existía una orden de aprehensión en contra de Javier Duarte en el momento que toma la aeronave, y por lo cual se le señala a Flavino Ríos de facilitar su fuga.
"Con eso se le cae la teoría del caso que presenta para imputar a Flavino Ríos Alvarado".
Reyes Peralta también dijo que desde ayer empezó a salir a la luz el hecho de no una, sino dos acusaciones en contra del ex gobernador interino, por el temor de que este sábado obtuviera su libertad.
"Porque ese día la jueza, a partir de las ocho de la mañana, va a celebrar la audiencia de vinculación y ahí expondremos nosotros nuestro material probatorio, cuestionaremos el que tiene la Fiscalía, interrogaremos a las personas que deponen en esa carpeta de investigación.
"Flavino Ríos es rehén del gobierno en turno del estado de Veracruz, eso es evidente; no le van a permitir que salga, le van a estar inventando, fabricando denuncias con pruebas falsas como ésta".
El abogado Jorge Reyes dijo que el martes estuvo con Flavino Ríos y se muestra entero, "Flavino es un político de peso completo, le sabe perfectamente las entrañas".
Asimismo, adelantó que se encuentran preparados desde su defensa para enfrentar lo que venga.
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=669472&idFC=2017

Lo más visto