25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Ríos Piter aspira por vía independiente a la Presidencia de la República
> Independientes quieren garantizar que no haya fragmentación
CIUDAD DE MÉXICO: / Agencias
Agencias
2017-04-05 - 02:19

El senador Armando Ríos Piter declaró que aspira a ser presidente de la República por la vía independiente, porque está convencido que es ahí donde habrá un amplio movimiento de ciudadanos y ciudadanas.

Ríos Piter, habló de que en el proceso del Estado de México, Veracruz, Nayarit y Coahuila, el sistema de partidos se va a gasta casi 4 mil millones de pesos. Apuntó además que en las campañas, por cada peso de dinero público, puede haber otros cinco más de dinero privado involucrado: “casi son 25 mil millones de pesos, dinero público o privado, que se va a gastar en el proceso electoral que viene”.

Recalcó que ese dinero, es una cantidad similar a la que nos estamos gastando como país en el Conacyt: “invertimos 25 mil millones de pesos en ciencia y tecnología”.

Resaltó que con los independientes se le debe apostar al gasto mínimo y que el compromiso es hacer una propuesta que deje en ridículo, y que evidencie lo absurdo del dispendio, que hoy como país estamos teniendo en materia electoral: “cómo vamos a funcionar bien como país, si nos estamos gastando tanto dinero en las campañas”.

Por otra parte, señaló que ha sostenido reuniones con figuras que están aspirando a la vía electoral o que han surgido de ella, como Pedro Kumamoto, Jorge Castañeda y Emilio Álvarez de Icaza, y que una de las preocupaciones que hay, es que se disperse el voto.

Dijo que en este escenario, los independientes quieren garantizar que no haya fragmentación, y que este gran movimiento le gane al sistema de partidos, y al dispendio de recursos: “garantizar competir contra un sistema de partidos y que exista capacidad de incidir en el proceso electoral”.

Agregó que la elección del 2018, es un momento en el que México tiene la oportunidad de irse hasta el fondo o de relanzarse.

_______________________________________________________________________________________________

Lo más visto