24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Llega en abril a Xalapa, el Festival Adultíteres 2017
> Del 17 al 23 de abril, presencia de artistas nacionales y extranjeros
Xalapa, Ver.: / Oye Veracruz
Agencias
2017-04-11 - 14:17
Con la actuación de artistas nacionales y extranjeros, funciones al aire libre y en espacios cerrados, conversatorios, taller para directores, exposición de carteles y proyecciones, se celebrará en Xalapa la octava edición del festival Adultíteres, del lunes 17 al domingo 23 de abril.

En conferencia de prensa, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el Director del Festival, Cuitláhuac David Pascual Gómez; Marisol Torres, del equipo organizador, y el dramaturgo Aristóteles Bonfil, de la compañía Maldito Teatro, presentaron los pormenores.

Comentaron que, por medio de una convocatoria abierta a las compañías profesionales de teatro y títeres que quisieran sumarse al festival, el primero de su tipo en el país, se conformó el programa con las mejores propuestas: 22 nacionales y cuatro extranjeras: España, Perú, Guatemala y Venezuela.

La octava edición de Adultíteres iniciará con una exposición de los carteles de las ediciones anteriores, como un reconocimiento a su creador, Francisco Beverido Duhalt, el lunes 17 a las 17:00 en el Centro Recreativo Xalapeño.

A partir de ese día, las presentaciones tendrán también como escenario la Casa del Lago, la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV), El Telón Sala de Artes, Espacio Foro Vacío, el Ágora de la Ciudad, Área Foro 51 y El Rincón de los Títeres.

Refirieron que en los siete festivales anteriores, realizados en los últimos diez años, diez grupos locales y más de 20 foráneos han presentado 64 espectáculos en 102 funciones, así como cinco proyecciones: dos documentales, una producción japonesa, una anglodanesa y una serie de vídeos.

Los organizadores expresaron su agradecimiento y reconocieron el apoyo del gobierno municipal, del Gobierno de la República a través de la Secretaría de Cultura, de los grupos artísticos y de títeres, teatros y foros sede y patrocinadores.

Toda la información, en http://adultiteres.hombregacela.com.
__________________________________________________________________________________________________

Lo más visto