19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Museo Casa de Xalapa, el hogar de la historia de la capital
Xalapa, Ver.: / Oye Veracruz
Agencias
2017-04-12 - 22:28
Con sus ocho salas de exposición, el Museo Casa de Xalapa (MUXA), ubicado en el número 7 de la calle J.J. Herrera, en la Zona Centro, recoge la historia de la ciudad, centrándose en sus habitantes y su cultura.

La muestra, que recoge el arte, los objetos tradicionales, imágenes y actividades didácticas, está dividida en ocho salas diferentes: Geográfica, Prehispánica, Virreinal, de las Ferias, Independiente, Ateniense, Posrevolucionaria y de la Cocina Xalapeña.

La administradora, Rebeca Bouchez Gómez, explicó que, después de que el inmueble fuese restaurado por la administración que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez, a partir del 11 de marzo del 2016 se inició una nueva época para el Museo Casa de Xalapa, con una la nueva museografía realizada por el especialista Rubén Morante López.

Hoy el Museo, a más de un año de que fue reabierto, ha mantenido constante de calidad en su programa de trabajo en las diferentes actividades, atención al visitante, conferencias, pláticas y charlas sobre la historia de Xalapa, refirió.

El MUXA, hoy una marca registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), cuenta con una identidad propia para promover sus servicios y productos, que poco a poco son reconocidos por los diferentes públicos que acuden a Casa de Xalapa.

Cabe señalar que en el año 2016 visitaron el Museo Casa de Xalapa más de 10 mil personas y se espera que este año se superen los 17 mil visitantes, quienes podrán conocer la historia de la capital veracruzana, al tiempo que disfrutan de la belleza de esta vivienda originaria del siglo XVIII.
________________________________________________________________________________________________

Lo más visto