20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Ofreció Orquesta Sinfónica de Xalapa el concierto Tormenta e Ímpetu en el IMAC
> Interpretan a Haydn, Mozart y CPE Bach; Rafael Palacios, director invitado
Xalapa, Ver.: / Agencias
Agencias
2017-04-23 - 13:43

El auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) fue el escenario donde la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) interpretó para el público xalapeño el concierto Tormenta e Ímpetu, la tarde de este sábado.
Bajo la batuta del director invitado Rafael Palacios, la orquesta sinfónica más antigua de México ofreció de Carl Phillip Emanuel Bach Sinfonía No.1 en Re Mayor (Allegro di molto, Largo y Presto). La sala lució ocupada en su totalidad por un público que permaneció expectante.
Posteriormente interpretó la Sinfonía No. 25 de Wolfgang Amadeus Mozart (Allegro con brio, Andante, Menuetto y Allegro) e inició la segunda parte del concierto SturmundDrang, un tributo al movimiento artístico alemán gestado en el siglo XVIII.
Con la Obertura Las Bodas de Fígaro, también de Mozart, y la Sinfonía No. 52 (Allegro assai con brio, Andante, Menuetto et trio-Allegro y Finale-Presto) deFranz Joseph Haydn, la Orquesta cerró la actuación correspondiente a su primera temporada de conciertos.
La OSX se presentó con todas sus secciones: violines primeros y segundos, violas, violoncellos, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, fagotes, cornos, trompetas, trombones, timbales, tuba, percusiones y clavecín, en un concierto gratuito para el público, por colaboración del Ayuntamiento de Xalapa y la Universidad Veracruzana (UV).

_________________________________________________________________________________________________

Lo más visto