19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Alejandro Montano, cada día está más solo
> Rodrigo Montoya, otro al que tampoco lo quieren, le retiró el apoyo porque lo excluyó de la lista de regidores
Xalapa, Ver.: / Agencias
Agencias
2017-04-27 - 03:02
Cerca de 8 mil votos perdió el candidato de la alianza PRI-PVEM a la presidencia municipal de Xalapa, Alejandro Montano Guzmán, al excluir de la lista de aspirantes a regidores del próximo ayuntamiento local a Rodrigo Montoya Rivera, anteriormente secretario del presidente municipal Américo Zúñiga Martínez.

Desde las 19:00 horas del martes arribó un grupo de jóvenes priistas a la calle Clavijero, donde se ubica la Dirección de Prerrogativas del Organismo Público Local electoral (OPLE), para esperar al candidato del PRI y acompañarlo a entregar su solicitud de registro, pero no llegó.

Cerca de la una de la mañana de este miércoles, los militantes priistas, encabezados por el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) de la Juventud Territorial en Veracruz, Carlos Rogerio Martínez y Óscar Araujo Cruz, ofrecieron una conferencia de prensa en la calle Clavijero para anunciar que retiran el apoyo a Montano Guzmán durante su campaña.

Por la noche del martes trascendió que Montano Guzmán incluyó en la lista de aspirantes a la regiduría primera del próximo ayuntamiento de Xalapa, a Juan Fernández Garibay, hijo del empresario Justo Fernández Ávila, y dejó fuera a Rodrigo Montoya.

“La molestia es porque somos priistas, hemos participado en varias campañas y es muy lamentable que podemos aportar demasiado a la campaña, que somos jóvenes honestos y con manos limpias, y no se nos tome en cuenta, cuando Xalapa es una ciudad de jóvenes, tenemos muchas universidades aquí”, dijo el líder de la Juventud Territorial.

Por su parte, Araujo Cruz expuso que han estado cerca de los jóvenes de Xalapa para abonar votos a Montano Guzmán, y esperaban recibir una respuesta positiva para que Rodrigo Montoya lograra la regiduría.

Los jóvenes priistas explicaron que de acuerdo con la experiencia en elecciones de ayuntamientos anteriores, un aspirante a regidor logra ingresar a las urnas un promedio de 7 a 8 mil votos para el candidato a presidente municipal, de un padrón electoral con 350 mil votantes que tiene Xalapa.

“Nosotros pudimos haber reunido esos 8 mil votos, no los quiso el candidato, pues ni modo. No quisiéramos, pero ya se verá el próximo 4 de junio”, finalizaron.
________________________________________________________________________________________________

Lo más visto