16 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Mayo, un mes de mucha música, en Xalapa
> Orquesta Municipal, Coro Xalapa y Ensamble Pauta Nueva actuarán para todo el público
Xalapa, Ver.: / Agencias
Agencias
2017-05-03 - 15:03

Connotadas agrupaciones y artistas de esta ciudad harán de mayo un mes lleno de música y canto. Escenarios como la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y el Centro Recreativo Xalapeño (CRX) harán eco de la actuación de la Orquesta Municipal (OMX), del Coro Xalapa y del Ensamble Pauta Nueva.

Bajo la dirección de José Pérez Sánchez, la OMX ofrecerá un concierto musical, el lunes 8 a las 18:00 horas en la Escuela Secundaria Técnica Industrial N° 3; el concierto Vivo por ella, el jueves 11 a las 20:00 en el IMAC, y una Gala Musical, el viernes 12 a las 21:00 en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX).

El Coro Xalapa, dirigido por José Erasmo Hernández, presentará un concierto coral, el martes 23 a las 20:00 en la sala Alicia Ávila de Fernández del CRX. El Ensamble, con Marisol Dórame Díaz a la batuta, llevará conciertos didácticos, los días 8, 11, 12, 22 y 29, a los jardines de niños Sara Tapia, Ernesto Quirarte, Margarita Olivo, María Montessori y Luz María Ceballos.

A su vez, la Orquesta Filarmónica de Xalapa interpretará obras de Johannes Brahms y Nikolai Rimsky-Korsakov, como Concierto para violín y Scheherazade, en el auditorio del IMAC, el domingo 7 a las 12:00, con acceso gratuito.

En el mismo escenario, un concierto a beneficio de los niños del Centro Estatal de Cancerología Dr Miguel Dorantes Mesa (Cecan), a cargo de Adriana Flores Abonce y el pianista Jeoffry Helly Dean, el sábado 6 a las 18:00.

_________________________________________________________________________________________________

Lo más visto