24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Este domingo se presentará la Orquesta Filarmónica de Xalapa en el IMAC
> El Concierto para Violín de Brahms y Scheherezade de Rimsky-Korsakov serán las obras interpretadas.
Xalapa, Ver.: / Agencias
----
2017-05-04 - 23:49
Este domingo 7 de mayo, en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), la Orquesta Filarmónica de Xalapa presentará su segundo concierto de Primavera 2017, en el que interpretará el Concierto para Violín de Johannes Brahms, con la participación del maestro uruguayo Nicolás Giordano, y el espectáculo músico teatral Scheherezade de Nikolai Rimsky Korsakov.

Bajo la dirección del maestro Eduardo Carlos Juárez, el programa iniciará con el Concierto para Violín, en el que Giordano, quien ha sido distinguido con el premio Hildegard Behrens Young Artists en julio 2010 y el premio Morosoli de la Cultura Uruguaya, mostrará su talento como solista.

Después del intermedio, se presentará la suite sinfónica Sheherazade, con la participación de Rosalinda Ulloa en el papel de la famosa narradora de Las mil y una noches y Raúl Santamaría como el Sultán. Ambos actores forman parte de la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana.

La cita será a las 12:00 en el auditorio IMAC, ubicado en Ruiz Cortines esquina Facultad de Arquitectura. La entrada es libre.

Lo más visto