19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Los partidos políticos están para llorar
Veracruz, Ver.: / Agencias
----
2017-05-05 - 02:44
El obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, indicó que los partidos políticos “están para llorar” por los casos en los cuales se les exhibe públicamente y porque velan por sus propios intereses en lugar del bien común.

El prelado consideró que el rechazo a los partidos políticos es la muestra de que no existe la confianza hacia los mismos.

“Hay gobernadores de todos los partidos que están en la cuerda floja”, puntualizó.

En ese sentido, el religioso hizo un llamado a la conversión a los políticos y a los candidatos a un puesto de elección popular.

El entrevistado opinó que los casos en los que se involucra a gobernadores o a legisladores federales o locales sólo demuestran que se utiliza la carrera política para beneficio propio.

Gallardo Martín del Campo manifestó que el fin de la carrera política debería caracterizarse por el servicio a la comunidad.

“La experiencia es nacional, no nada más es de Veracruz, lo que viene sucediendo con nuestros gobernantes, y no nada más gobernadores, también las cámaras de Diputados y Senadores a nivel federal, las de diputados a nivel local o estatal, pues es que tal parece que la carrera política es una carrera para beneficio propio y no para servir a la comunidad”, subrayó.

El obispo comentó que si se logra cambiar la mentalidad en los servidores públicos, se puede recuperar los fines de la política.
Incluso el prelado recordó que el papa Francisco considera a la política como “una obra maravillosa”, porque está en función del bien de la comunidad.

“Les pedimos una conversión a todos los políticos, una conversión de servicio, que comprendan que no es para beneficio propio sino para beneficio de la ciudadanía (…), lo malo es que cuando se corrompe sucede lo que hemos visto, así que yo le pediría a los políticos una conversión al espíritu de servicio”, concluyó.

Lo más visto