25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
El 14 de mayo, regresa Filarmonía al IMAC
> Interpretarán música de Schubert, Haydn, Nielsen y Mendelssohn
Xalapa, Ver.: / Agencias
Agencias
2017-05-07 - 13:37

Después del gran éxito de su última presentación, en la que llenó el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), laorquesta Filarmonía regresará al mismo escenario el domingo 14 de mayo, a las 13:00 horas, para ofrecer un nuevo concierto al público xalapeño.

Bajo la dirección de Jorge Vázquez, la agrupación musical interpretará un variado programa que incluye piezas de grandes compositores clásicos como Franz Peter Schubert, Franz Joseph Haydn, Carl AugustNielsen y FelixMendelssohn.

Cabe mencionar que Filarmonía está conformada por músicos de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), de la Filarmónica de Boca del Río, de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (OSJEV), así como por estudiantes avanzados del Instituto Superior de Música y de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV).

Por su parte, Jorge Vázquez es el director artístico de la Miami ChamberOrchestra y The Project Orchestra en Rochester, Nueva York; fundador y director de Filarmonía en México, y miembro del jurado en el New Stars International MusicCompetition.
_________________________________________________________________________________________________

Lo más visto