26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Con gran éxito, se presentó la Orquesta Filarmónica de Xalapa en el IMAC
Xalapa, Ver.: / Agencias
----
2017-05-08 - 00:35
Pasaban pocos minutos del mediodía de este domingo cuando sonó la tercera llamada en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y dio inicio el concierto de la Orquesta Filarmónica de Xalapa, que en esta ocasión interpretó el Concierto para Violín de Johannes Brahms y Scheherezade de Nikolai Rimsky Korsakov.

Bajo la dirección de Eduardo Carlos Juárez, el maestro Uruguayo Nicolás Giordano mantuvo al público cautivo con la música de su violín, demostrando porque ha sido distinguido con el premio Hildegard Behrens Young Artists en julio 2010 y el premio Morosoli de la Cultura Uruguaya.

Después de un pequeño intermedio, los músicos presentaron la suite sinfónica Sheherazade. Este espectáculo músico teatral contó con la participación de Rosalinda Ulloa y Raúl Santamaría, quienes en el papel de la famosa narradora y el Sultán representaron a la derecha del escenario una escena de Las mil y una noches, mientras la música inundaba la sala.

Los xalapeños, quienes siguieron ambas interpretaciones en un silencio reverencial, finalmente realizaron una gran y merecida ovación a los integrantes de la Orquesta Filarmónica de Xalapa, en su segundo concierto de la Temporada Primavera 2017.

Lo más visto