23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Otro ‘Santo’ problema para Toluca
Ciudad de México: / Agencias
----
2017-05-10 - 00:54
Santos se enfrenta a Toluca este miércoles a las 21:30 horas en el estadio Corona TSM, en el partido de ida de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2017.

Tras ausentarse de la Liguilla en el Apertura 2016, el conjunto de La Comarca Lagunera regresa de la mano de José Manuel de la Torre como quinto lugar de la clasificación con 26 puntos, siendo el equipo con menos derrotas en el torneo (1), la que se dio en la jornada 9, por lo que se presentan con ocho juegos sin perder.

Terminó invicto en casa con un registro de cinco triunfos y cuatro empates. Fue el quinto mejor equipo en goles anotados con 25, de los cuales 16 los hizo en casa. La mala noticia es que para el juego de ida no contará con Djaniny Tavares, suspendido, su segundo mejor romperredes con cinco goles en el torneo.

A la baja de Tavares también se suma la de Walter Sandoval, quien también fue expulsado en la última jornada, enfrentando precisamente a los Diablos.

Toluca, por su parte, vuelve a la fiesta grande tras dos torneos de ausencia. La motivación del centenario convierte a los Diablos Rojos en un rival aún más peligroso de cara a la Liguilla, a pesar de cerrar la fase regular sin ganar en sus últimos cinco partidos (dos empates y tres derrotas).

El conjunto de Hernán Cristante fue el segundo mejor visitante del torneo con registro de cuatro ganados, dos empates y dos derrotas.

Con 21 goles, la de Toluca fue la novena ofensiva del torneo, siendo Fernando Uribe su mejor anotador con cinco tantos. La buena noticia es que el cuadro mexiquense cuenta con plantel completo para esta Liguilla con los regresos de Enrique Triverio y Rubens Sambueza, tras larga inactividad por suspensión.

Defensivamente Toluca no hizo mal las cosas, fue la séptima con menos goles permitidos (21), de los cuales sólo permitió nueve fuera de casa.
Torreón ha sido una plaza complicada para los Diablos, que en sus recientes 10 visitas a Santos no ha podido salir airoso, con un registro de seis derrotas y cuatro empates.

Toluca suma 14 visitas sin ganarle a Santos; su último triunfo se dio en el Apertura 2004.

En contraparte, se han enfrentado en cinco ocasiones en Liguilla y siempre la ida se ha jugado en Torreón, y ahí la historia ha sido muy diferente. Santos nunca le ha ganado a Toluca en La Comarca en juegos de Liguilla, con registro de tres empates y dos derrotas.

Lo más visto