26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Morelia sueña con el título, tras haber conseguido la salvación
Ciudad de México: / Agencias
----
2017-05-11 - 00:46
El estadio Morelos será sede de un encuentro de Liguilla, luego de que en las últimas semanas estuviera en duda si tendría su último juego de Primera División, en la jornada 16.

Pero gracias a la salvación de Monarcas, podrá ser testigo del Morelia vs Xolos, primer capítulo de Cuartos de Final entre estos dos adversarios.

Las acciones inician a las 19:30 horas de este jueves.

Aunque el duelo es entre el mejor equipo de la fase regular y el que entró a última hora luego de salvarse del descenso de manera dramática, está rodeado de expectativas porque pondrá frente a frente al cuadro de la mejor ofensiva, los Xolos, contra el de la segunda mejor defensa.

Con nueve victorias, cuatro empates, cuatro reveses y 31 puntos, el Tijuana, del entrenador Miguel Herrera, es el primer favorito de la Liguilla de los ocho mejores, con una ofensiva liderada por el colombiano Avilés Hurtado, con ocho dianas, y el argentino Milton Caraglio, con cinco.

Morelia, que recibió apenas 16 goles, menos de uno por partido, apostará a mantener el orden en su zaga, pero puede hacer daño con el delantero del momento en la Liga, el peruano Raúl Ruidíaz, líder de los goleadores con nueve anotaciones.

Ruidíaz anotó de último minuto el sábado para salvar a Monarcas, que estaba técnicamente descendido, ponerlo en la Liguilla y ganar el título de los goleadores con uno más que otros cuatro delanteros, entre ellos Hurtado.

Cabe destacar que previo al primer juego de la serie, ambos técnicos se han declarado en favor de obtener el título del Clausura 2017.

Lo más visto